Parque Cinco Saltos

Actividades recientes

  • portada

      ¡Festejamos el Estacional de Otoño...!  ¿Y de qué se trata eso?

    Read more...
  • 20161029 112956 opt

     

     

     

     

     

     

    Compartimos la primera parte del Seminario de la Fuerza.

    Read more...
  • 07 opt 

     

     

     

     

     

    Entre amigos, le dimos la bienvenida a un tiempo de renacimiento y profunda alegría. 

     

    Read more...
  • 01 opt

     

     

     

     

     

     

    Inauguración de La Fuente, 8 de mayo de 2016.

    Read more...

Parques de Estudio y Reflexión

20 optLos Parques de Estudio y Reflexión son puertas de entrada al mundo mental de lo Profundo. Son lugares privilegiados para el estudio de una enseñanza sabia y bondadosa como es la de Silo.También son un refugio, para todos aquellos corazones que han perdido el sentido, para aquellos que dejaron de creer en algo y para aquellos que aun tienen esperanza.

El ConjuntoLos parques apuntan a crear las condiciones para que se exprese lo profundo; son como un catalizador de la experiencia interna. Son ámbitos donde se trata de crear condiciones para ayudar a que la conciencia humana se exprese; espacios que permiten que la gente coteje, intercambie, y se entere de que hay otros que están y sienten de la misma manera; para que las personas conjuntamente se inspiren y avancen, de comprensión en comprensión, a una liberación de la conciencia y a una vida más lúcida.

 

 El modelo inicial de Parque posee diversas construcciones y monumentos, siendo estos últimos importantes fuentes de inspiración. En general, un Parque de Estudio y Reflexión cuenta con:

Banner 02 optPortal: marca un pasaje entre dos espacios, una separación entre "lo profano" y "lo Sagrado".
Busca marcar un cambio en el estado interno de quien lo atraviesa. Están inspirados en los arcos torii de los santuarios sintoístas (shinto) de Japón.

monolitoMonolito: todos los pueblos, sea cual sea su espacio o momento histórico, han venerado este tipo de expresiones, tanto las naturales como aquellas alzadas por la destreza humana. Son robles y menhires; peñones, torres, minaretes y obeliscos; moais y tótems. Son "ejes del mundo"; simbolizan la unión entre el cielo y la tierra, entre el hombre y sus divinidades; el vínculo con aquello que eleva el espíritu.

En cada Parque de Estudio y Reflexión, un monolito de acero inoxidable fija las coordenadas espacio-temporales en el que ese Parque fue creado.

01 optFuente: tanto en las historias de la creación como en la mitología en general, el agua simboliza la sustancia primordial de la que nacen y a la que vuelven todas las formas. Tradicionalmente está relacionada con lo femenino y la fecundidad; por consiguiente, muchos pueblos han considerado sagrados a manantiales y fuentes.

Las fuentes de los parques se inspiran en las formas del yoni-lingam de la India, que representa la unión sexual femenina y masculina. Esta figura encarna la energía creativa que se manifiesta en el pensamiento y en la capacidad de crear vida.

salaSala: está inspirada en las grandes "stupas" diseminadas en India y otros países de Asia, con la diferencia de que la Sala es un lugar abierto, vacío y sin íconos, imágenes o símbolos, siendo la Sala un símbolo en sí mismo, dispuesto para ser "llenado" por las personas.

Su aspecto exterior busca llevar los ojos hacia arriba sin interrupciones. Interiormente, es un espacio semiesférico vacío, en el cual se ubica la gente de un modo circular y concéntrico, todos al mismo nivel. La forma esférica de la sala lleva a sentirse incluido en ella y a experimentar una conexión profunda con uno mismo.

estelasEstela: las estelas son testimonios de acontecimientos históricos significativos. Las hallamos entre los sumerios, los babilonios, los egipcios, los mayas, los chinos y otras culturas.

En las estelas de los Parques de Estudio y Reflexión generalmente están grabados los nombres de las personas que contribuyeron para la construcción del Parque; en otras se han grabado en acero inoxidable las palabras de la Arenga del Sufrimiento, pronunciada por Silo el 4 de mayo de 1969.

centro de estudioCentro de estudios: es un lugar de retiro y de estudio. Maestras y Maestros de la Escuela investigan, reflexionan y producen contribuciones útiles para la superación del sufrimiento.

centro de trabajoCentro de trabajo: es un ámbito donde se desarrollan retiros y jornadas de trabajo personal.

 

 

Cómo llegar al Parque Cinco Saltos

Como llegoLa Ruta Provincial N° 70, une la ciudad de Cinco Saltos con la villa de Ruca Co, en el Lago Pellegrini. El Parque se encuentra en el margen oeste, frente al Aeroclub, a sólo 4 km del centro de Cinco Saltos y a 25 km de la ciudad de Neuquén, en la Patagonia Argentina.

 

Como llegar 2Transporte público: desde Cinco Saltos sale una combi cada 2 horas con destino al Lago Pellegrini. Se puede solicitar al chofer el pasaje hasta el Parque de Estudio y Reflexión abonando un monto de 5 pesos.

 

Ver en Google Map untitled